Tuesday, January 17, 2017

La Belleza de la Sencillez: El Uso de Biocarbon para la Descontaminación de Ríos y Lagos

La modernización ha llegado con un precio alto. Fuertemente en nuestra psique (ψυχή, psyché, «alma humana») existe la idea que el desarrollo y progreso significa la degradación de nuestro ambiente en su totalidad: la atmósfera, el agua y la tierra. Todo lo sagrado para la vida, se convierte en veneno. 

¿Esto es nuestro destino? Necesitamos creer que Otro Mundo es Posible.


La realidad es moldeada por sueños. La gente soñaba con un paraíso en la tierra, lleno de rascacielos, camiones y aviones. Hoy en día necesitamos soñar con ríos cristalinos, aire puro, y tierra rica, fértil y limpia.  Para realizar ese sueño, necesitamos exigir un respeto al máximo de nuestra Madre Tierra, arreglar lo roto y limpiar lo sucio. 


Prototipo de filtro de biocarbon:

Este es un modelo para limpiar ríos contaminados. Ubicado en áreas estratégicas a lo largo de ríos, dentro de mallas metálicas, se puede amarrar sistemas de filtración dentro del agua.

(Diseño por Industrias Falcon, Nahulingo - Sonsonate)



(Diseño por Industrias Falcon, Nahulingo - Sonsonate)


(Diseño por Industrias Falcon, Nahulingo - Sonsonate)


Se pueden encapsular varias capas de piedras pómez combinadas con capas de biocarbón. Con su gran capacidad de absorber y atrapar contaminantes, el biocarbón puede aislar los contaminantes y degradarlos con el paso del tiempo gracias a la acción de microorganismos. 



El resultado puede ser ríos cristalinos, una necesidad urgente para contemplar la posibilidad de la existencia de las generaciones venideras.

No comments:

Post a Comment